La biodiversidad invisible que mantiene a peces y aves carismáticas en los ríos (Ecomandanga)
24 marzo 2021
24 de marzo de 2021
Fuente: Ecomandanga
Fotografía de Ray Purser obtenida de Ecomandanga
El trabajo, con marcada presencia ecomandanguera ya que ha sido liderado por Tano Gutiérrez-Cánovas, pone de relieve el papel de insectos y otros invertebrados que viven en los ríos y que, pese a tener escasa relevancia social, son un alimento esencial para otros animales que proporcionan beneficios directos desde el punto de vista económico, cultural o recreativo. Por lo tanto, hoy veremos lo importante que es la conservación de las redes tróficas para algunos de los animales más emblemáticos de nuestros ríos. Leer más
Artículos relacionados
- Hidalgo-Contaminación en ríos de Huasca, por descargas de población y sector turístico (La Silla Rota Hidalgo)
- Querétaro – Urge trabajar contra contaminación de ríos (Diario de Querétaro)
- Veracruz- Vigila Conagua nivel de ríos en Veractur (Quadratín)
- CDMX-Al ‘rescate’ del Río Magdalena en plena crisis de agua en CDMX: ¿Cómo será el Parque Natural La Cañada? (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




