La calma regresa a Venecia, pero ahora el agua hace sufrir a Florencia y Pisa (Imagen)

19 noviembre 2019 Agua

Fecha: 18 de noviembre de 2019
Fuente: Imagen 

El desastre en Venecia por las inundaciones durante una semana, volvió a sufrir una marea alta, pero de menor magnitud, mientras lluvias incesantes ponían en alerta las también históricas ciudades de Florencia y Pisa.

En Venecia el ‘acqua alta’, o marea alta, se elevó 150 centímetrospor encima de la media, suficiente para inundar vastos sectores, aunque con mucha menos intensidad que el martes, cuando se registró la mayor marea en medio siglo, de 187 centímetros.

Luego de una semana de inundaciones a repetición que pusieron en peligro este patrimonio mundial y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo, el pronóstico comienza a mejorar, y para los próximos días no se anticipan mareas de más de 110 centímetros. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para lograr una gestión eficiente de los recursos hídricos se requiere de un marco de transparencia y rendición de cuentas que promueva la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el uso y gestión del agua. Pon a prueba tus conocimientos en el tema. ¡Participa, aprende y diviértete!

¡Ir a la Trivia!