Tultitlán bajo el agua: fuerte lluvia deja inundaciones en el Valle de México

30 agosto 2017

29 de agosto de 2017
Fuente: El Occidental
Nota: Gerardo Campos Salmeron

Tultitlán, Méx.- Por segundo día consecutivo y sin recibir el apoyo que necesitan se encuentran totalmente inundados los estacionamientos de carga y descarga de la central de abastos de Tultitlán con fuertes pérdidas económicas para los comerciantes.

Foto: Gerardo Campos Salmeron, tomada de El Occidental

Esta tarde el gobierno mexiquense anunció que había 60% de posibilidades de tormenta y granizo, pronóstico cumplido al caer fuerte precipitación en municipios del valle de México, provocando inundaciones nuevamente en la vía José López Portillo, así como la colonia Villas de San José.

Debido a la inundación se suspendió por unas horas el servicio del Mexibús línea 2, provocando que cientos de usuarios fueran afectados, en estos momentos se informó que funciona con normalidad.

Las fuertes lluvias afectaron también la zona de Valle Dorado en Tlalnepantla, con tirantes de hasta 40 centímetros de altura en Las Arboledas, principalmente en avenida de los Jinetes y periférico norte hasta el municipio de Naucalpan, con anegación de hasta 30 centímetros de altura, provocando un fuerte caos vehicular en la zona.

Comerciantes desesperados

Comerciantes de la Central de abastos de Tultitlán pidieron que las autoridades municipales y estatales, principalmente la Comisión de Agua  del Estado de México (CAEM), los auxilie ya que por segundo día consecutivo están totalmente inundados los estacionamientos de carga y descarga lo que además de ahuyentar a los consumidores, retrasa las maniobras de movimiento de mercancía en volumen, generando fuertes pérdidas económicas.

Se anunció para este martes una posibilidad de 60% de tormentas con granizo en los municipios de Aculco de Espinoza, Atlacomulco Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo, así como la propia capital mexiquense en el valle de Toluca; en el Valle de México, Naucalpan, Tlalnepantla, Villa Nicolás Romero, Ecatepec,  y en la zona oriente de la entidad en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Amecameca; sin embargo llueve en forma intensa en Cuautitlán, Coacalco y Tultitlán.

La CDMX no se salva

Algunas zonas de la Ciudad de México, también sufrieron estragos por las lluvias de este martes, la zona oriente sufrió mayores afectaciones, donde se inundó la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de canal de san Juan.

El metro también fue de los principales afectados, sobre todo en algunas partes en la Línea 9 Pantitlán a la A

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia