La CDMX busca impulsarse con energía solar (El Demócrata)

22 agosto 2019 Agua

25 de mayo del 2019
Fuente: El Demócrata
Nota de Juan Carlos Guzmán

El evento efectuado en la antigua sede del ayuntamiento, Sheinbaum Pardo reveló que de inicio se apoyará a 250 molinos de nixtamal y 400 negocios por año de rubros como lavanderías y PyMES así como 134 mil 611 viviendas con construcción de menos de 4 pisos, las cuales se apoyará con paneles solares a fondo perdido.

La inversión para esto incluirá más de 4 millones de pesos y el total global de inversión será de 7 mil millones de pesos. En CEDA se construirá la planta fotovoltaica más grande del mundo dentro de una ciudad.

En el caso de energía fotovoltaica, también incluirá vivienda y al menos 300 edificios de gobierno para generar al menos 150 megawatts en techos de edificios de la dependencia local como la Central de Abastos, donde se planea tener la estación de generación de energía eléctrica más grande del país, con una capacidad de generación de 150 megawatts, en la cual también se buscará tener un biodigestor para convertir en electricidad los desechos orgánicos que se generan en la misma. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!