¿La CDMX es la capital de los socavones? Nos hundimos hasta 40 cm por año (Heraldo de México)
16 octubre 2019
16 de octubre del 2019
Fuente: Heraldo de México
Los socavones se presentan debido al hundimiento de la tierra por diferentes factores, dos de los principales son muy peligrosos y cada vez más comunes en la Ciudad de México. Según el estudio Historia y Actualidad del Hundimiento Regional de la Ciudad de México, de Enrique Santoyo Villa, la capital se hunde hasta 40 centímetros por año. Cabe señalar que dicha investigación arrojó que la CDMX se hunde a la misma velocidad que Shangai y Bangkok, debido al crecimiento poblacional. Leer más
Artículos relacionados
- Demanda de agua potable de calidad crea lucrativo negocio en la Ciudad de México
- CDMX: Sequía en el Cutzamala podría obligar a racionar el suministro de agua: Conagua (Proceso)
- CDMX – Fuga de agua en la colonia General Anaya derivó del incremento de presión en la línea de distribución (Alcaldía Benito Juárez)
- Por dar agua a aeropuerto CDMX sufren sequía miles de vecinos (e-consulta)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




