La crisis climática causará una invasión de mosquitos y escasez de agua en el Mediterráneo (La Vanguardia)

10 octubre 2019 Agua

Fecha: 10 de octubre de 2019
Fuente: La Vanguardia 

La crisis climática y ambiental facilitará la invasión de mosquitos capaces de transmitir enfermedades en la región mediterránea y, a la vez, provocará un incremento de la escasez de agua. Son dos de las múltiples alertas que recoge el informe “Los riesgos vinculados a los cambios climáticos y ambientales en la región mediterránea” que se presenta hoy en Barcelona. El trabajo ha sido elaborado por 80 científicos (red Medecc) por encargo de la Unión por el Mediterráneo, que celebra hoy su IV Foro Regional en la capital catalana.

El informe señala que “el cambio climático favorece la potencial transmisión” de enfermedades inoculadas por mosquitos y que la actual invasión del mosquito tigre (Aedes albopictus) puede verse incrementada.

“Podemos decir con certitud que el calentamiento climático así como el aumento de la frecuencia de los sucesos climáticos extremos, como las inundaciones, contribuyen al potencial de transmisión de las enfermedadas en la región”, señala el estudio.
Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!