La escasez no es culpa de los nuevos edificios: desarrollador
03 septiembre 20093 de septiembre de 2009
Fuente: La Jornada
Por Laura Gómez Flores
La ciudad de México vive una situación de crisis por la escasez de agua que ha afectado no sólo a los vecinos de las colonias Del Valle, Narvarte, Nápoles, Roma, Condesa y Doctores, sino también a quienes habitan o laboran en los corredores financieros-turísticos, como son Reforma, Insurgentes, Periférico y Santa Fe, informó el consejero de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Peherez.
Dicha situación, precisó, no se debe a la construcción de nuevas viviendas, porque éstas cuentan con equipos e instalaciones más eficientes que reducen el consumo de agua y fugas. “No le quitamos el agua a nadie, pues somos los mismos en el DF, sólo estamos cambiando de lugar de residencia, y cumplimos a cabalidad con los estudios de impacto que nos requieren las autoridades.”
La falta de agua, sin embargo, “ha prendido un foco rojo en el sector; tenemos que analizar detenidamente los proyectos existentes, pues tenemos la obligación de atender la demanda de nuestros inquilinos”.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México–Condena Caballero cualquier intento de privatización del agua y urge a garantizar participación de la mujer en el tema hídrico (La Jornada de Oriente)
21 enero 2026
Nacional
México–Dispensadores de agua pueden tener más bacterias que agua de grifo (Excélsior)
21 enero 2026
Nacional



