Que la Federación apoye en el cuidado del agua: Melgar

13 julio 2017

12 de julio de 2017
Fuente: Noticias Voz e imagen de Chiapas
Nota de: Redacción

Comitán de Domínguez.- Ante la necesidad de plantas de tratamiento de aguas residuales que funcionen de manera correcta, Luis Melgar, senador, llamó a la federación para que destine recursos para el cuidado del agua en la entidad.

Foto tomada de Noticias Voz e Imagen de Chiapas

“Como ciudadanos exigimos cero tolerancia al mal manejo de los residuos que llegan a parar en los ríos, ya basta de impunidad, urge transparencia en el manejo de recursos destinados a proteger el medio ambiente”, puntualizó.

Entre las acciones más importantes de Melgar en pro de la conservación y rescate  del agua es la gestión que hizo para que Conagua reactivara las plantas de tratamiento en los municipios de La Trinitaria, Independencia y Comitán, que están afectando a los lagos de Montebello

“Estamos en espera de que las autoridades ambientales correspondientes de la federación apliquen estos recursos ya asignados, la naturaleza no puede esperar”, sostuvo.

Chiapas es considerado la tercera reserva de agua dulce del país, porque contiene dos de los afluentes más caudaloso de México, el río Grijalva y el Usumacinta, además de albergar los manglares más grandes de América y el agua más pura del territorio nacional que está en la Selva Lacandona.

“La contaminación del agua se convierte en un problema de salud pública, que impide el desarrollo productivo de nuestro estado, por ello es importante evitarlo a toda costa, porque  solo con un Chiapas Limpio lograremos un Chiapas Productivo”, finalizó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!