La humanidad tiene un 5% de posibilidades de cumplir el Acuerdo de París (El Ágora)

12 febrero 2021 Agua

10 de febrero de 2021
Fuente: El Ágora

Un estudio estadístico señala que, de seguir el camino actual, la humanidad tan solo tendría una probabilidad del 5% para cumplir el Acuerdo de París. Para aumentar la cifra al 50%, los países deberían reducir en un 1,8% adicional sus emisiones de carbono cada año.

Una de las lecciones que nos han enseñado estos cinco años desde la aprobación del Acuerdo de París es que el mundo necesita una mayor ambición plasmada en acciones reales para alcanzar nuestros objetivos de neutralidad de carbono. Ambición que parece haber revivido con la llegada de esta pandemia, aunque con mucho camino que recorrer. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!