La inversión pública de México se desploma 25% en enero (Expansión)
03 marzo 2021
02 de marzo del 2021
Fuente: Expansión
Los proyectos de abastecimiento y agua potable, así como el de comunicaciones y transportes fueron los que registraron las caídas más fuertes con 93%, 89% y 78% respectivamente, informa Hacienda.
Los recursos que destina el Estado para la inversión física como desarrollo de infraestructura en carreteras, autopistas, alcantarillado, puentes, escuelas y hospitales reportó un desplome de 25.4% en enero de 2021 frente al mismo mes del año anterior. La diferencia es de 11,859 millones de pesos (mdp), señalan cifras oportunas de finanzas públicas dadas a conocer este martes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Leer más
Artículos relacionados
- Zacatecas: Garantizan agua potable para varios años en Fresnillo (Zacatecas en Imagen)
- Zacatecas pierde la mitad del agua en fugas y filtraciones (El Sol de Zacatecas)
- San Luis Potosí: Habitantes protestan en Interapas, piden mejor servicio, tanto de agua como drenaje (El Sol de San Luis)
- Quintana Roo: Urgen transparentar incrementos por servicios de agua (Hoja de Ruta)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




