La Paz – ¡Agua para todos! (La Razón)

07 junio 2021 Agua

6 de junio de 2021

Fuente de: La Razón

Nota de: Marco Fernandez

Fotografía de Salvador Saavedra obtenida de La Razón

El ingeniero en telecomunicaciones, Reynaldo ha visitado varias poblaciones rurales. Gracias a esas visitas pudo observar que muchas personas empleaban animales para transportar agua. En el caso de los menores de edad, varios suelen ir a su colegio con al menos una botella llena para lavarse y beber.

Con todo lo anterior, Reynaldo se propuso mejorar estas condiciones y a través de días de intensos análisis, mejoro, junto con José, un diseño de recolección de agua de lluvia. Botellas plásticas, una prensa, tarrajas, cañerías, acoples, uniones y otros materiales de plomería, entre otros. Todos los mencionados sirvieron para empezar a hacer realidad este plan, que consiste en la construcción de muros hechos con botellas PET y unidos por cañerías, en las que se acumula el líquido, con una capacidad para retener entre 50 y 100 litros.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El concepto de Seguridad Hídrica permite reconocer la complejidad de los problemas asociados al agua, que sus dimensiones son diversas y su atención requiere el actuar de distintas disciplinas ¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema de Seguridad hídrica!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!