La Paz con un déficit de agua de 7 millones de metros cúbicos (El Sudcaliforniano)

05 marzo 2018

5 de marzo del 2018
Fuente: El Sudcaliforniano
Nota por Elías Medina P.

Entre los temas abordados en este encuentro destacó el de la nueva disponibilidad de agua publicada por la CONAGUA el pasado mes de enero en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde aumenta el déficit del acuífero de La Paz de uno a siete millones de metros cúbicos una situación considerada como “muy grave” al igual que el del Valle de Santo Domingo que pasó de una disponibilidad de un millón a un déficit de 30 millones.

En entrevista Lorenzo Castañeda alertó sobre la gravedad del caso de La Paz y planteó algunas posibles soluciones para garantizar el abasto del vital liquido a la ciudad; entre otras potabilizar los 12 millones de metros cúbicos que produce la planta de tratamiento de aguas residuales que recién ha iniciado operaciones o construir más presas para favorecer la infiltración del agua de lluvia a los mantos freáticos; en los dos casos, inversiones muy fuertes que deberán de ser asumidas por el gobierno de la república, expresó.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!