La primera planta de desalación 100% solar de África ha producido 10 millones de litros de agua potable (AguasResiduales.info)
02 septiembre 2019
02 de septiembre del 2019
Fuente: AguasResiduales.info
Nota de Danfoss
Desarrollada por Mascara Renewable Water y Turnkey Water Solutions, la unidad OSMOSUN® en Witsand, en el Cabo Sur de Sudáfrica, funciona únicamente con energía fotovoltaica (PV) que produce 73kWh por día. Tomando agua del mar, la planta proporciona a las personas en esta región históricamente propensa a la sequía, hasta 100.000 litros (26,417 galones) de agua potable y segura por día. Leer más
Artículos relacionados
- Sonara: No hay motivos para incrementar el costo del agua en Hermosillo: PAN (El Sol de Hermosillo)
- México se queda sin agua… y está en riesgo de desaparecer el segundo lago más grande del país (El Financiero)
- CDMX-Presentamos el Programa “Escuelas de Captación” para aprovechar agua de lluvia en planteles de la Ciudad de México (GOBCDMX)
- Mundo- Más de la mitad de la población del mundo no tiene acceso a agua potable segura (iagua)
Otras Publicaciones
Nacional
Colima – Concluirá acueducto Agua para Colima a mediados de 2027: gobernadora (El Comentario)
30 octubre 2026
Nacional





