La Profepa confirma derrame causado por empresa de filial canadiense en río El Coyote, Oaxaca (Proceso)

23 octubre 2018 Agua

Fecha: 15 de octubre de 2018
Fuente: Proceso 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó el derrame de jales mineros generados por la “Compañía Minera Cuzcatlán, S. A. de C. V.”, en el municipio de San José del Progreso, que recorrió aproximadamente cuatro kilómetros sobre el cauce del arroyo denominado El Coyote.
En tanto, la compañía canadiense Fortuna Silver Mines reconoció que el desbordamiento de la presa de jales ocurrió porque durante dos horas tuvo un registro de mil 500 metros cúbicos de agua, que transportaba sedimentos y pequeñas cantidades de relaves finos, desde el sistema de drenaje de la instalación hasta el mencionado río.
A su vez, las autoridades agrarias y municipales de Magdalena Ocotlán denunciaron la contaminación del afluente del Río del Coyote por un derrame de la presa de jales de la minera mencionada que opera el Proyecto Minero “San José”, en etapa de producción comercial desde 2011.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia