La sequía afecta a 400 comunidades de Sinaloa, México

28 junio 2017

28 de junio de 2017
Fuente: iAgua

400 comunidades de 13 municipios de Sinaloa tienen problemas se sequía. La falta de lluvias y la deforestación en las cuencas de agua han provocado que cada año el problema se agudice y se extienda a nuevas zonas de la entidad, señaló la vocal ejecutiva de CEAPAS Liliana Cárdenas Valenzuela.

Ante esta situación los gobiernos municipales apoyados en las juntas de agua potable están haciendo frente a los problemas de falta de agua, pues el gobierno estatal no ha destinado recursos a ese programa que no está presupuestado y CONAGUA por sí sola no atiende esta situación.

Cárdenas Valenzuela agregó que los únicos municipios sin problemas de agua son Ahome, Guasave, Culiacán, Navolato y Angostura, los grandes valles agrícolas de Sinaloa que por la siembra y el volumen de agua que manejan recargan constantemente sus mantos acuíferos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin un correcto tratamiento, las aguas residuales pueden generar afectaciones a los ecosistemas y a la salud de la población humana. Por el contrario, con un adecuado manejo las aguas residuales pueden brindar numerosos beneficios.

¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!