México – La crisis del agua en México (Nayarit Noticias)

02 febrero 2024 Agua

1 de febrero 2024

Fuente: Nayarit Noticias

Nota de: Juan Alonso Romero

Foto de: Nayarit Noticias

“México se ha vuelto más cálido desde la década de 1960. Las temperaturas promedio a nivel nacional aumentaron 0.85° C y las temperaturas invernales 1.3° C. Se ha reducido la cantidad de días más frescos desde los años 70 del siglo pasado y hay noches más cálidas”. Cambio climático en México.

LA CRÍSIS

Como consecuencia, México está viviendo ya serias crisis en el abastecimiento de agua potable, no sólo para las grandes ciudades. Sino que también para el manejo de la industria, el comercio, la ganadería y la agricultura. La Nasa, en su sistema de monitoreo satelital, desde 2021, nos viene advirtiendo, sin que existan programas institucionales, para frenar esa realidad, “que había una sequía generalizada en México”. Nos dio datos sobre la realidad de nuestras presas, señalando que “cerca de 60 presas grandes, principalmente del norte y centro de México, están por debajo de un 25% de su capacidad”. También nos advirtió que “México se está acercando a una de las peores sequías generalizadas registradas”.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia