La tercera parte de Manizales podría amanecer sin agua

29 mayo 2008

Fuente: Noticias

Colombia, 29 de Mayo de 2008

Al cierre de esta edición cerca del 35 por ciento de la ciudad no tenía el servicio de agua. Problemas de suciedad, tierra y lodo obligaron a Aguas de Manizales a racionalizar y, en algunos lugares, a cortar el suministro de líquido.

Al cierre de esta edición cerca del 35 por ciento de la ciudad no tenía el servicio de agua. Problemas de suciedad, tierra y lodo obligaron a Aguas de Manizales a racionalizar y, en algunos lugares, a cortar el suministro de líquido.
El Gerente de entidad, Álvaro Andrés Franco, informó que “debido al invierno el agua que nutre la planta Luis Prieto, ubicada en Gallinazo, está bajando (anoche) con unos niveles de turbiedad muy altos, casi pantano”.
Agregó que “esta situación obligó a suspender el suministro del líquido a la planta por cuestiones técnicas y, al cortarle la llegada del agua, no estamos tratándola, lo que lleva a que tengamos que realizar el racionamiento, porque los tanques abastecedores comienzan a desocuparse”.
Dijo que los cortes y racionamientos se realizan, entre otros lugares, en Viveros, La Cumbre, Minitas, Centro, conjuntos residenciales como Bosques de la Sierra, Rincón del Trébol, Sierra Bonita, La Francia, Chipre, Morrogacho, Los Alcázares, sectores rurales como La Linda, Morrogordo, La Garrucha.
Franco le informó a la comunidad que “esperamos que los niveles de turbiedad bajen para poder iniciar el proceso de tratamiento del agua, para suministrársela a la ciudad”. Agregó que esta  situación  se debe a derrumbes ocurridos en la parte de arriba de la cuenca.
Explicó que el agua llega a la planta Luis Prieto, luego están los tanques de abastecimiento ubicados en diferentes sectores de la ciudad, “pero como el agua está mala, nosotros tenemos que empezar a regular el líquido de los tanques, para poder tener un plan de contingencia; sin embargo, como el suministro y el consumo es alto, los tanques también comienzan a quedar sin agua”.
Por último, el directivo agregó que para poder solucionar el problema se debe poner a trabajar la planta Luis Prieto, pero para ésto hay que esperar a que el agua que viene de la cuenca del río Chinchiná y la quebrada Cajones llegue en buenas condiciones.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los recientes eventos como lluvias intensas, huracanes, sequías, ponen en una situación de alerta a la población pues hay que hacer frente a esta situación con mayor frecuencia. ¿Qué son los riesgos hidrológicos? ¿Cómo nos preparamos?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia