Lanza Unilever línea de purificadores de agua, ataca rubro de limpieza, exportará sopa a EU y el viernes logros ecológicos
25 abril 201225 de abril de 2012
Fuente: Milenio
Nota de Alberto Aguilar
LA SEMANA PASADA el equipo de la multinacional anglo-holandesa Unilever estuvo en Los Pinos para anunciar ante el presidente Felipe Calderón y el titular de Economía, Bruno Ferrari, su plan de inversiones por 500 millones de dólares que ahora mismo se ejecuta con miras al 2015.
Éste arrancó desde el 2011 para duplicar aquí el tamaño de sus ventas. Ya significó la puesta en marcha en julio de una nueva factoría para aumentar la producción de desodorantes.
Esta compañía está muy activa en concordancia con sus ambiciosos objetivos y hoy por lo pronto va a lanzar en el Valle de México un nuevo producto para el cual hay gran confianza. Son purificadores con la marca Pure It que buscan contribuir a disminuir el costo que hoy significa para millones de familias el consumo de agua embotellada.
México es unos de los principales mercados del mundo en lo que hace a la demanda de ese producto, ámbito que puede significar ventas anuales por mil 700 millones de dólares.
Sus filtros están desarrollados para eliminar parásitos, virus y bacterias y mejorar el color, olor y sabor del vital líquido que proviene de la red pública.
Unilever que comanda aquí el ejecutivo brasileño Fabio Prado está convencido de que tan sólo en el primer año se logran ahorros hasta del 60% del costo que destina una familia a la compra de agua embotellada y que anda en 4 mil 800 pesos anuales.
Con la ventaja de que no hay nada que transportar y no se reciclan botellas de plástico, lo que contribuye a mejorar el ambiente.
Unilever arrancó la comercialización de estos purificadores en la India y en países como Brasil o Indonesia tiene excelentes resultados. Aquí se espera llegar a 10 millones de hogares, tras de que para el segundo semestre se introduzca en todo el país.
Los purificadores se importarán, pero si los resultados son favorables, se prevé la inversión en otra factoría para manufacturarlos.
Pero eso no es todo, Unilever también trae en la mira para la segunda parte del año, introducir su primera línea de productos de limpieza en el país, categoría que es una de sus fortalezas en Argentina, Chile, Inglaterra, entre otros países.
Se manejarán con su marca CIF y servirán para limpiar superficies en baños y cocinas.
De hecho su incursión ya implicó el ampliar su capacidad productiva hoy asentada en Cuernavaca, Lerma, Tultitlán y Naucalpan.
También recién se hicieron inversiones para ensanchar su producción de sopas e incrementar sus exportaciones a EU.
Unilever que a nivel global preside Michael Treschow tiene presencia en 100 países y cuenta con 171 mil empleados. En 2011 sus ventas significaron 46 mil 467 millones de euros.
Aquí opera desde hace 40 años y da empleo a 5 mil trabajadores ligados a marcas tan reconocidas como Dove, Rexona, Axe, Pond’s, Sedal, Knorr, Ades, Hellmann’s, Lipton, Primavera, TRESemmé, Folicure, St Ives, Nexxus, Alberto VO5.
México es uno de sus 15 principales mercados del mundo.
El año pasado sus ventas crecieron doble dígito, con lo que ganó participación de mercado, situación que se espera repetir este 2012.
De las principales preocupaciones de Unilever, amén de mejorar la vida de sus consumidores, está crecer sin impacto ambiental e incorporar el 100% de materias primas sustentables.
Esta semana en el mundo se reportarán los resultados concretos de ese esfuerzo y nuevos planes. En México se informarán el viernes con logros tangibles en un menor uso de grasas naturales en sus alimentos, reducción de sales, mejora de empaques y materias primas sustentables.
En sus helados de café Ben & Jerry’s todo el grano se consume de Huatusco, Veracruz con las bondades que esto conlleva en apoyo a comunidades.
Unilever lleva 12 años de ser parte de la muestra del Dow Jones Sustainability.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional



