Lanzaremos programa para reparar fugas de agua: Mancera

31 julio 2017

29 de julio de 2017
Fuente: Excelsior
Nota de: Paulina Silvia

Vamos a hacer reparación de fugas en la CDMX y a recuperar el 40% de agua que se nos va por esta razón, señaló el jefe de Gobierno.

La Ciudad de México pondrá en marcha un programa para la reparación de fugas en el sistema hidráulico, que comenzará en la delegación Benito Juárez con una inversión de más de mil millones de pesos.

“Vamos a hacer un programa como nunca se había hecho, como nunca se ha hecho de reparación de fugas en la Ciudad de México. Vamos a empezar aquí en Benito Juárez, todo ese trabajo para combatir las fugas va a empezar aquí” dijo.

El mandatario capitalino aceptó que la Ciudad de México enfrenta un problema de agua, incluso habitantes de Benito Juárez le han comentado sobre la necesidad del vital líquido, por lo cual los trabajos de rehabilitación de la red hidráulica comenzarán en esta demarcación.

Señaló que las obras no solo beneficiarán a los benito juarences, sino a los habitantes de la delegación Iztacalco y zonas aledañas, debido a que el 40% del agua potable en la ciudad de México se pierde en fugas.

Durante la jornada Tu ciudad te requiere, comentó que en un mes comenzará el proceso de licitación para la obra que durará cuatro años, misma que deberá continuar la próxima administración del Gobierno de la Ciudad de México en colaboración con las autoridades delegacionales.

En el acto, Mancera Espinosa también presentó el nuevo modelo de la “Cuna CDMX” que ahora lleva impreso los derechos de los niños estipulados en la Constitución capitalina, como el derecho a la educación, derecho a la alimentación derecho a la familia, derecho a la Salud, a todo.

Ahí mismo, Juan Esteban García y María Elvia Pérez aprovecharon para contraer matrimonio y fueron casados por el Consejero Jurídico, Manuel Granados, los testigos de honor fueron el jefe de gobierno y Christian Von delegado en Benito Juárez.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia