México – Legisladores e IP piden invertir 50 mil mdp al año para atender problemas de agua (Milenio)
25 mayo 2022
24 de mayo de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Fernando Damián
Fotografía de Pexels
Legisladores, funcionarios y representantes del sector privado urgieron a incrementar hasta 50 mil millones de pesos al año la inversión en infraestructura hidráulica para atender los problemas de distribución y abastecimiento de agua en todo el país.
Durante la segunda jornada de la Semana de la Infraestructura en la Cámara de Diputados, el legislador petista Reginaldo Sandoval advirtió que México se encuentra en el lugar 24 de 164 países con “estrés hídrico extremadamente alto”, por gastar más de 80 por ciento de sus reservas de agua.
Más notas en:
Artículos relacionados
- México: La infraestructura hidráulica está rezagada en comparación con el extranjero (Obras por Expansión)
- Cuernavaca: Cortan servicio de agua a morosos (El Sol de Cuernavaca)
- Durango: Dan agua rodada a los ganaderos (El Siglo de Durango)
- Tampico: Sábado de calor; sin agua ni luz en colonias de la zona conurbada (El Sol de Tampico)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




