Las aguas de la muerte del río Santiago en Jalisco (Proceso)
05 marzo 2020
04 de marzo del 2020
Fuente: Proceso
Nota de Gloria Reza
Las denuncias por la proliferación de enfermedades cancerígenas, gástricas y oculares provocadas por los residuos tóxicos que arrastran las aguas del río Santiago, en el corredor industrial Ocotlán-El Salto, datan de años, por lo que a principios de febrero la CIDH emitió unas medidas cautelares en las que le pide al gobierno de Enrique Alfaro Ramírez atender el problema. Y aunque el mandatario respondió, el organismo internacional no se da por satisfecho. Leer más
Artículos relacionados
- Coahuila: En la Laguna, el agua contiene arsénico: AMLO (ContraLínea)
- Oaxaca-“¡Aguas con el agua! ¿De dónde van a sacar tanta agua que necesitan los polos de desarrollo?”: Geocomunes (Pie De Página)
- Contaminación, infraestructuras y sobreexplotación: principales riesgos para la calidad del agua (Retema)
- Oaxaca – Tras derrame de hidrocarburo, 10 comunidades del Istmo se quedan sin agua (EDUCA)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Sin respaldo hidráulico el fraccionamiento La Fortaleza en Parral; vence factibilidad de agua (El Sol de Parral)
24 febrero 2026
Nacional
Michoacan – Sanearán aguas residuales en Cojumatlán con humedales artificiales (El Sol de Zamora)
24 febrero 2026
Nacional




