Las obras en el río Grijalva avanzadas en 70%, afirma FCH

07 diciembre 2007
Villahermosa, Tabasco (7 de diciembre de 2007).- En su novena gira por Tabasco, el presidente Felipe Calderón informó que las obras de reencauzamiento del río Grijalva avanzan en un 70 por ciento luego de las inundaciones que afectaron a esta entidad.
No obstante admitió que cuando se reencauce el río “pueden existir algunos riesgos mínimos, remotos y cada vez menos probables”… “como pudieran ser deslaves parciales que se presenten en el paso del agua”.
Indicó que no se puede decir que la situación esté totalmente despejada y erradicada, sino que se mantiene la alerta.
En la comunidad chiapaneca de Ostuacán, Calderón Hinojosa supervisó los trabajos de remoción de escombros en el río Grijalva donde se encuentran más de 700 personas —entre técnicos, operadores y de servicio— trabajando noche y día.
Al encabezar en Villahermosa la reunión sobre los avances de los trabajos en el río Grijalva, aclaró que “aún en cualquier eventualidad no prevista, tenemos también ya todo listo, todas las medidas preventivas tomadas, todos los planes de protección listos para echarse a andar, para poder proteger a la población que tuviera alguna vulnerabilidad”.
Acompañado por los gobernadores de Tabasco, Andrés Granier y de Chiapas, Juan Sabines, así como por los titulares de Conagua, CFE, Energía y Gobernación, el Jefe del Ejecutivo expresó:
“Estoy bien consciente de las preocupaciones que han cundido y de lo que se platica y rumora entre los tabasqueños, tengan la plena seguridad que cada día que pasa, cada metro cúbico que movemos… es un paso más para reducir cualquier riesgo y cualquier contingencia y evitar daño a la población o a su patrimonio, y estamos en pleno control de la situación”.
Confió en que para el 15 de diciembre se esté en condiciones de decirle a las tabasqueñas y los tabasqueños “que cualquier situación de riesgo ha quedado atrás, que cualquier situación de riesgo ha pasado”.
Calderón aclaró: tener control no significa que no estemos en alerta y tenemos todos los planes dispuestos para controlar cualquier eventualidad que se presente.
Dio certidumbre a los tabasqueños de que su gobierno agilizará los trámites necesarios para que estén disponibles los fideicomisos correspondientes y los siete mil millones de pesos anunciados para la reconstrucción de Tabasco, a fin de que se ejerzan lo más pronto posible.
Por: Cecilia Téllez
Fuente: Crónica
   
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia