Legalizan terrenos de pozos para protegerlos

27 mayo 2008

Fuente: El Siglo de Durango
27 de mayo de 2008 

Sombrerete, Zac.- La falta de un velador y de seguridad jurídica en los distintos pozos de agua potable de la ciudad está propiciando que los ladrones se lleven el equipo, ante lo cual se han escriturado dos terrenos para protegerlos.

El Municipio de Sombrerete es uno de los que menos deuda tienen con el Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado.

Hasta el momento el Ayuntamiento escrituró los pozos 5 y 7 de la región de Proaño, que se han perforado en un terreno de 20 hectáreas sin legalizar, ya que pertenece a particulares que se benefician de las excavaciones.

Sin embargo, no se quieren dejar problemas a otra administración, por lo que se pretende legalizar y escriturar a la brevedad posible con costo de 35 mil pesos, para tener certeza jurídica y, consecuentemente, un tipo de seguridad en los lugares.

Ya varios pozos de la cabecera municipal y de comunidades aledañas han sido desmantelados y se llevan los equipos, por lo que se tiene el proyecto de construir casetas para establecer veladores, y con esto atenuar el fenómeno del robo de la infraestructura.

Otros pozos que necesitan protección y se encuentran en las mismas condiciones son los de las comunidades Lo de Mena y Benito Juárez, donde se aplicará el mismo sistema de escrituración para protegerlos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La participación social es fundamental para que la gestión del agua sea realmente equitativa,  ¿Cómo podemos involucrarnos?    ¿Conoces a las contralorías ciudadanas del agua?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia