Limpian el río Yautepec

03 julio 2017

03 de Julio 2017
Fuente: El Sol de Cuautla
Nota: Emmanuel Ruiz

Tras la campaña de limpieza realizada este domingo en el río Yautepec, pobladores anunciaron que volverán a reunirse la próxima semana en busca de desaparecer la contaminación que afecta este caudal de agua, ya que el peligro de desbordamiento aumenta en esta temporada de lluvias.

En las labores apoyaron ayudantes municipales de los barrios de San Juan y Cuauhtémoc. Foto tomada de El Sol de Cuautla.

“Se retiró lirio de la represa La Toma para facilitar el acceso a la basura, que aún se encuentra atrapada entre ellos, causando taponamientos, principal causa de los desbordes del río cuando hay crecidas considerables por parte de las lluvias”, explicó Jesús Arnoldo Sánchez López, al término de la jornada de limpieza que contó con la participación de los ayudantes municipales de los barrios de San Juan y Cuauhtémoc, en el municipio de Yautepec.

“Seguimos solicitando la participación de la comunidad para aumentar fuerza”, dijo.

Aunque consideró que la participación ciudadana de la primera jornada fue muy positiva, el poblador consideró que es necesario que más gente participe en este proyecto que busca reducir los niveles de contaminación del río, además de evitar futuros desbordamientos e inundaciones.

Por lo pronto, adelantó que la siguiente cita es el próximo domingo, a las 8:00 horas, nuevamente en el vado que conecta a San Juan con Rancho Nuevo, para más tarde dirigirse a La Toma, ubicada en la colonia Cuauhtémoc.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia