Llega agua sucia a casas por calibraciones de Comapa en Zona Conurbada (Milenio)

12 noviembre 2019 Agua

Fecha: 11 de noviembre de 2019
Fuente: Milenio 

La Comapa Zona Conurbada dio a conocer que debido a cambios de velocidad del agua en los circuitos, se genera efectos de turbulencia que provocan situaciones de turbiedad en el agua que llega a los domicilios. Los casos de servicio irregular de agua potable en algunos sectores, son debido a que se realizan calibraciones de las presiones en la red de distribución, informó la Gerencia Técnica de la dependencia estatal.

La respuesta es con relación a los reportes que han recibido, tanto en el centro de atención telefónica y por redes sociales, sobre problemas en la turbiedad del agua que se suministra y que se han manifestado en algunos sectores de la red de distribución.

Explicó que los trabajos ocasionan cambios de velocidad del agua en los circuitos, y “esto genera efectos de turbulencia, misma que ha originado en gran parte los problemas mencionados”.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!