Llevan bebedores antiobesidad a escuelas

15 diciembre 2010

A menos de un mes de iniciarse la nueva reglamentación de venta en los colegios, las medidas de combate y prevención ya comienzan a manifestarse.

15 de diciembre de 2010

Fuente: Alto Nivel

Como parte de los programas contemplados para erradicar la obesidad en la población infantil de México, la Secretaría de Educación del Distrito Federal anunció que instalará bebederos de agua potable en las 300 escuelas de educación básica de la capital.

Las máquinas antiobesidad deben estar dispuestas para su uso antes del 1 de enero de 2011, fecha en la que se da inicio a la nueva reglamentación de venta al interior de las instituciones educacionales.

“Estas vacaciones (de diciembre) aprovecharemos para instalar bebedores en todas las escuelas primarias de la ciudad de México”, detalló el titular de la institución, Mario Delgado Carrillo, durante la listalación de los primeros dispensadores en la escuela primaria Alberto Correa.

Asimismo, tras reiterar la importancia de que los niños hagan ejercicio y tomen agua simple, “porque desgraciadamente siguen creciendo nuestros infantes obesos, al grado de que ya son más de cinco millones”, informó que se entregarán certificados a los directores de las escuelas para validar que el agua consumida por los estudiantes será 100% potable.

En esta labor participan también el Instituto de Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia