Llevará Erika fuertes lluvias a Puerto Rico
04 septiembre 2009
- La tormenta se ha degradado, dice CNH de EU
- Mantienen en vigor vigilancia de inundaciones repentinas para todo el país
4 de septiembre de 2009
Fuente:El Financiero (Notimex)
Miami, 4 de septiembre.- La tormenta Erika dejó de ser la gran amenaza que se temía para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, al degradarse a una depresión tropical, reportó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Meteorólogos señalaron que Erika tenía menos de 30 por ciento de probabilidades de convertirse en un huracán en las próximas 48 horas.
El CNH indicó que emitió su último aviso sobre Erika, pero advirtió que el sistema de baja presión y nubosidad aun puede llevar "fuertes" lluvias a las islas del Mar Caribe.
EL Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico mantenía en vigor una vigilancia de inundaciones repentinas para todo el territorio hasta la noche del sábado.
Otra ola tropical en lo profundo del este del Atlántico mantenía también pendientes a los meteorólogos del CNH, aunque las posibilidades de que se torne en un huracán eran mínimas de menos 30 por ciento en los próximos dos días.
La ola tropical fue ubicada a unos 281 mil kilómetros al este-sureste de las islas de Cabo Verde frente a las costas de Africa. (Con información de Notimex/MVC)