Lluvia derrumba fachada de edificio en el Centro Histórico; llevaba 20 años sin restauración

29 junio 2017

29 de junio de 2017
Fuente: 24 horas

La noche de este miércoles se derrumbó la fachada de un edificio en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, luego de que se reblandeciera la estructura por las fuertes lluvias.

Foto: Especial

El inmueble se ubica en la calle de Donceles número 32, esquina con Ignacio Allende, frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Al respecto, la directora de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, Cynthia Murrieta, afirmo que el derrumbe se debió “a las fuertes lluvias que sufrimos en la Ciudad de México, principalmente en esta área de la ciudad. Tenemos una caída de un edificio que lleva más o menos un mes desocupado, pero con unas condiciones de alto riesgo, desde hace ya algunos años, cuya situación estaba notificada al dueño, por las autoridades”.

La parte que se derrumbó era contigua a otro inmueble, propiedad de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), al que se le hizo un boquete en un costado.

Las autoridades de la delegación Cuauhtémoc deberán valorar el estado de ambas construcciones, para evitar mayores incidentes en la construcción que llevaba más de 20 años sin recibir mantenimiento.

“Los dueños o los poseedores de estos inmuebles en riesgo tienen obligación de darle mantenimiento a estos inmuebles. Nosotros como delegación podemos actuar en casos de emergencia, pero lo que queremos es prevenir”, indicó. Cynthia Murrieta.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!