Lluvias ayudan a mejorar la calidad del aire en Medellín
14 abril 2016
Caracol Radio
Pese a la mejoría de acuerdo a las mediciones, el director del ÁreaMetropolitana, Eugenio Prieto, señaló que la contingencia ambiental pasó de alerta roja a naranja.
“Hay buenas noticias en el sentido que están mejorando las condiciones, no obstante, se mantiene la contingencia atmosférica, vamos a esperar que siga evolucionando positivamente el fenómeno", puntualizó el director.
Frente al fenómeno que afectó la calidad del Aire en la ciudad, el experto e investigador de la Universidad Nacional, Álvaro Bastidas, explicó a Caracol Radio, que se trató de una combinación de tres efectos ambientales que se concentraron en el Valle de Aburrá por sus condiciones topográficas.
“Tenemos la combinación de tres fenómenos en la ciudad, uno es la llegada de residuos de quemas vegetales que hubo en la mayor parte del territorio nacional; el segundo aspecto fue la arena del Sahara que vino el 14 de febrero y el 1 de marzo y el último fenómeno fue un vapor de agua que cubrió casi todo el territorio colombiano y que muestra una intensa neblina", detalló el experto.
Las autoridades señalaron que para largo plazo, buscan revisar el plan de descontaminación del Valle de Aburrá, reorganizar el plan operativo del proyecto de calidad del aire y crear una hoja de ruta de contingencia para cuando vuelva a ocurrir el fenómeno.
09 de abril del 2016
Fuente: Caracol Radio
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacionales
Nuevo Leon – Envían a EU agua equivalente a 23 días de consumo de Monterrey desde ‘El Cuchillo’ (Milenio)
24 diciembre 2025
Nacionales
Jalisco – Vecinos de Jardines Tapatíos en Zapopan denuncian brote de agua contaminada (TV Azteca)
24 diciembre 2025
Nacionales



