Por lluvias e inundaciones, aseguradoras pagan millones de pesos en México

10 agosto 2017

10 de Agosto del 2017
Fuente: Noticieros Televisa
Nota de: Guadalupe Flores

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que en los últimos dos años las afectaciones de inundación por lluvia han incrementado sustancialmente.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) reportó que en los últimos dos años las afectaciones de inundación por lluvia han incrementado sustancialmente. Foto Noticieros Flores

 

De enero a junio de este año, las aseguradoras han pagado 155 millones 213 mil pesos por indemnizaciones por lluvias e inundaciones; el 56% de las indemnizaciones son por cobertura de daños y el 44% de los pagos corresponden a seguros de auto.

Es importante señalar que estos fenómenos de lluvias atípicas o lluvias intensas están causando muchos daños en autos al haber precisamente inundaciones en la vía pública se quedan varados muchos autos en algunos casos son arrastrados por la corriente”, dijo Recaredo Arias, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Explicó que sólo en mayo pasado se pagaron tres mil 145 indemnizaciones por lluvias atípicas por un monto de 138 millones 291 mil pesos; en Chihuahua, la Ciudad de México y Tabasco.

En junio por las trombas que se registraron en el Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México, se pagaron 16 millones 921 mil pesos.

Todavía no se tienen los daños que dejó el reciente huracán Franklin que ha generado tormentas torrenciales en zonas de Hidalgo y tormentas intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Dijo que durante el segundo trimestre del año el sector creció 4.2% en seguros de vida, daños y automóviles, hubo un incremento por robo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia