Loreta Castro indica importancia del uso sostenible del agua a través de su experiencia profesional en conferencia.

11 febrero 2021 Agua

11 febrero de 2021
Fuente: Agua.org.mx
Nota de Eduardo Martínez

Se calcula que alrededor del 90 por ciento del crecimiento en las ciudades ocurrirá en Asía y África, sin embargo “casi 80% de la infraestructura urbana que existirá en 2050 todavía tiene que ser construida”; por lo que aún queda mucho por hacer en materia de infraestructura sostenible, comentó Loreta Castro, conferencista del Foro Virtual de Tendencias Rotoplas y coordinadora del Taller Hídrico Urbano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante 4 días, los oradores participantes en el evento organizado por Rotoplas abordaron temáticas relacionadas al Agua y la Arquitectura, la Sustentabilidad como Respuesta al Futuro, la Evolución y Tecnología en la Industria de la Construcción, y las Tendencias de la Industria.

“Aproximadamente la mitad de la humanidad, 3,500 millones de personas, viven hoy en día en ciudades y se prevé que esta cifra aumentará a 5000 millones para el 2030”, comentó Loreta. Ante esta situación lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles es uno de los objetivos del Desarrollo Sostenible (#11) propuesto por la ONU.

Castro trabaja para alcanzar esta meta a través de tres proyectos productivos que ejemplifican cómo la participación ciudadana tiene un papel clave para la protección del medio ambiente.

La arquitecta en conjunto con la SEDATU y la Facultad de Arquitectura de la UNAM colaboran en una serie de infraestructuras sostenibles para comunidades que sufren de escasez de agua y estrés hidrico en distintas partes del país

Castro explicó a detalle el proceso creativo y la ejecución de cada uno de sus proyecto e hizo énfasis en cómo se puede aportar a la sociedad desde distintas disciplinas para lograr futuros más sostenibles al intervenir espacios públicos.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia reconocemos la importante labor de mujeres como Loreta quienes trabajan a favor de un uso sostenible del agua a través de innovaciones tecnológicas. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia