Los Cabos-“La desalinización en BCS es una alternativa para tener más agua”: Luis Manuel Guerra (Cabo mil)
30 noviembre 2023
29 de Noviembre de 2023
Fuente: Cabo mil
Nota de: Cabomil
En entrevista para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “¿Es el agua el gran desafío de Los Cabos al futuro?”, el químico Luis Manuel Guerra habló sobre el proceso de desalinización del agua.
Señaló que hasta ahora la desalinización se lleva a cabo bajo la ósmosis inversa, mismo que consiste en extraer las sales que tiene el agua del mar para que pueda ser consumida por los seres humanos.
Comentó que el obstáculo que tiene una mayor aplicación de este tipo de tecnología es la energía.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Zacatecas: Un compromiso del gobierno alcanzar el 98% al acceso del vital líquido: Luis Maldonado (Las noticias ya)
- Llama Salud estatal a no consumir agua contaminada de pozos o ríos de zonas rurales
- Zacatecas: Benefician a Pinos con obras para agua potable y sanidad (NTR Zacatecas)
- España :Comunicado de Aguas de Montilla sobre la campaña de sistemas de descalcificación de agua potable (Montilla Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




