Por adeudos, reducen agua a 28 mil en ZMG (Informador Mx)

02 diciembre 2019 Agua

Fecha: 2 de diciembre de 2019
Fuente: Informador MX

Debido a que se atrasaron más de dos meses en sus pagos, 28 mil 646 propietarios de cuentas de la red del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) han sido sancionados en este año con la reducción casi total del abasto.

La medida se aplica en los casos en los que el monto del adeudo supera el costo de la reconexión (más de mil pesos).

Personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) ha detectado que, en lugar de regularizarse, muchos usuarios que han sido sancionados con la reducción del servicio por falta de pago recurren a tomas clandestinas.

El subdirector de Servicio al Cliente y Cobranza del SIAPA, Ezequiel Blanco Figueroa, reconoció que este tipo de prácticas es muy común y refirió que, lejos de ser una solución a los problemas, instalar tomas clandestinas incrementa la deuda, pues la multa por esta práctica supera los dos mil pesos en cuentas domésticas.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La sequía es un fenómeno que ocurre de manera frecuente en México y constituye uno de los eventos climáticos más relevantes dado su impacto en la economía, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de sequías.

Ir a la Trivia