Los incendios en Australia revelaron un impresionante sistema acuático más antiguo que las pirámides egipcias (La Voz de Tarija)
23 enero 2020
23 de enero del 2020
Fuente: La Voz de Tarija
Después de que los incendios forestales quemaran una amplia parte de la espesa vegetación en el estado de Victoria, varias partes desconocidas de un extenso sistema acuático -construido por indígenas australianos hace miles de años para atrapar y cosechar anguilas- fueron revelados por primera vez. El Paisaje Cultural Budj Bim, que consiste en canales y represas construidas con rocas volcánicas, es uno de los sistemas de acuicultura más extensos y antiguos del mundo, según la UNESCO. Construido por el pueblo Gunditjmara hace más de 6.600 años, es más antiguo que las pirámides de Egipto. Leer más
Artículos relacionados
- España: Aguas regeneradas en la lucha contra incendios (El Ágora)
- CDMX: En la Conagua queda gente del Gobierno de EPN que traiciona a AMLO y busca privatizar, alertan (Sin Embargo)
- (México Tren Maya) La participación de las comunidades en el tren maya es el factor decisivo de su éxito: UNESCO (889 Noticias)
- Chihuahua: denuncian daño ambiental por aguas negras y explotación en Cascada de Basaseachi (Omnia)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes-Aguascalientes apuesta por agua tratada para recuperar 15% del acuífero (El Heraldo de Aguascalientes)
16 febrero 2026
Nacional





