Los incendios en Australia revelaron un impresionante sistema acuático más antiguo que las pirámides egipcias (La Voz de Tarija)

23 enero 2020 Agua

23 de enero del 2020
Fuente: La Voz de Tarija

Después de que los incendios forestales quemaran una amplia parte de la espesa vegetación en el estado de Victoria, varias partes desconocidas de un extenso sistema acuático -construido por indígenas australianos hace miles de años para atrapar y cosechar anguilas- fueron revelados por primera vez. El Paisaje Cultural Budj Bim, que consiste en canales y represas construidas con rocas volcánicas, es uno de los sistemas de acuicultura más extensos y antiguos del mundo, según la UNESCO. Construido por el pueblo Gunditjmara hace más de 6.600 años, es más antiguo que las pirámides de Egipto. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!