Ecuador: El plan para la protección del Cajas aún no se ejecuta (El Comercio)

18 mayo 2018

18 de mayo del 2018
Fuente: El Comercio
Nota por Lineida Castillo

Las lagunas, páramos, especies y la riqueza natural del Macizo del Cajas están intactos. Su conservación se mantiene, pese a que no se han emprendido las acciones de protección que se debieran poner en marcha luego de conseguir, hace cinco años, la declaratoria como Reserva de Biósfera por parte de la Unesco.

Este título se otorga a los territorios de excepcional riqueza y singularidades ecológicas, para fomentar la conservación, el desarrollo sostenible y la investigación y educación. El Parque Nacional Cajas, una de las áreas más importantes de la reserva, es un laboratorio. Los estudios técnicos de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa) han identificado 232 lagunas que se abren paso entre el amplio pajonal y la firmeza de las rocas. Hay más de 50 especies de mamíferos, entre ellos el oso andino, yamala, pumas.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!