Los líderes del mundo continúan abordando los problemas del agua durante el WWF
15 abril 2015El 7º Foro Mundial del Agua, celebrado del domingo al viernes, ha reunido a unos 1.800 funcionarios, incluido ministros, y expertos de todo el mundo, y tiene previsto atraer a unos 35.000 visitantes.
El WWF es el mayor evento mundial sobre el agua, en el que los líderes, expertos, empresarios y grupos activistas de todo el mundo se reúnen para discutir los aspectos políticos y tecnológicos de las preocupaciones mundiales en cuanto a la escasez de agua.
El tercer día del evento comenzó con una serie de sesiones, que incluyeron una discusión grupal sobre la asociación entre el sector público y privado, a fin de contrarrestar varias cuestiones que abarcan desde la escasez de agua y la sanidad hasta la administración conjunta de los recursos hídricos.
Posteriormente, el ministro de Tierra, Infraestructura y Transporte surcoreano, Yoo Il-ho, solicitó esfuerzos conjuntos para hacer frente a los problemas del agua.
Yoo dijo que el problema del agua se debe solucionar en conjunto y no sólo por parte de un país, añadiendo que el agua es "crucial para la existencia y prosperidad de la humanidad", pero que "muchos lugares del mundo están sufriendo" por su escasez.
Además, Corea del Sur desea establecer esfuerzos regionales para la lucha contra el problema.
Una declaración conjunta de ministros de Corea del Sur, China y Japón fue anunciada al final de la reunión trilateral del lunes, en la que los ministros de los tres países acordaron compartir sus conocimientos y experiencias adquiridos al manejar sus propios problemas relacionados con el agua, así como compartir y difundir sus logros y éxitos a otros países, en particular, hacia las naciones en vías de desarrollo.
Para el tercer día del evento se han programado también otras decenas de sesiones, ya que los participantes están tratando de discutir los aspectos científicos y tecnológicos del problema mundial del agua por primera vez desde que el WWF se llevó a cabo, en 1997.
Estaba previsto que una de las sesiones se centrase en la búsqueda de soluciones alternativas y no convencionales para garantizar la seguridad del agua, mientras que se había programado otra sesión para discutir los servicios de agua baratos, descentralizados y basados en la comunidad en áreas rurales, suburbios y países con bajos ingresos.
Corea del Sur continuará el uso de la sede como una oportunidad para establecer la cooperación bilateral y multilateral.
Está previsto que Corea del Sur y Estados Unidos lleven a cabo un seminario conjunto, a fin de promover la preparación contra las inundaciones y el cambio climático en ciudades estadounidenses y surcoreanas.
13 de abril de 2015
Fuente: Yonhap
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional




