Mundo: Los mares y océanos se quedan sin oxigeno por el cambio climático (La Vanguardia)

11 enero 2018

4 de enero del 2018
Fuente: La Vanguardia
Redacción

 

El aumento de la temperatura del agua es uno de los factores clave en la pérdida de oxigeno, que provoca daños en muchas formas de vida marina. El volumen de agua de mares océanos que está completamente desprovisto de oxígeno (anóxico) se ha más que cuadruplicado en los últimos 50 años. A medida que el agotamiento del oxígeno se vuelve más severo, persistente y generalizado, una mayor fracción de mares y océanos pierde su capacidad de soportar biomasa; es decir, la diversidad de animales, plantas, algas y microorganismos que convierten a estas aguas en fuente de recursos y regulador natural del planeta.

Esta es la principal conclusión de un estudio internacional que publica esta semana la revista Science . Los autores destacan que el calentamiento global (cambio climático) impulsado por la acumulación de gases de efecto invernadero (como el dióxido de carbono) es la causa principal probable de esta desoxigenación en curso en muchas partes de los mares y océanos de todo el planeta.

Leer nota completa 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia