Madrid: Agua de niebla para repoblar áreas desertificadas (El Ágora)
03 febrero 2021
03 de febrero de 2021
Fuente: El Ágora
El proyecto europeo LIFE Niebla pretende captar el agua de la niebla para recuperar zonas afectadas por sequía extrema y desertificación en la isla de Gran Canaria. La intención de esta iniciativa es trasladar posteriormente la experiencia a la cuenca mediterránea y Portugal.
El área mediterránea es una de las regiones del mundo más sensibles a los impactos del cambio climático. Un lugar donde la disminución de la disponibilidad del agua y el constante aumento de las temperaturas está amenazando la supervivencia de innumerables ecosistemas ya de por sí asediados por las condiciones climáticas extremas. Leer más
Artículos relacionados
- Mundo-60°C y un estrés que “comprometerá la supervivencia humana”: la región del mundo que más sufrirá la crisis climática (infobae)
- México-Advierten disminución de agua para el Valle de México en los próximos años (El Sol de Toluca)
- Portugal – La gestión del agua en plena sequía pone a prueba la sintonía entre España y Portugal (El País)
- El cambio climático podría matar a más de 500 mil personas en 2050 (Expansión)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional





