Madrid: Cómo las depuradoras y el Trasvase Tajo-Segura afectan a la calidad del agua del Tajo (iagua)
14 octubre 2019
30 de abril del 2019
Fuente: igua.es
La mala calidad de las aguas superficiales en el eje del Tajo es objeto de controversia desde hace décadas. La diversidad de las presiones existentes (efluentes de depuradoras urbanas, fertilizantes agrícolas, detracciones del Trasvase Tajo-Segura…) dificulta la caracterización del problema y el diseño de soluciones. Un estudio del Observatorio del Agua de la Fundación Botín, del que mostramos resultados preliminares, está cuantificando el efecto de cada una de las presiones y los cambios necesarios para mejorar el estado de las aguas. Leer más
Artículos relacionados
- Escasas reservas de agua en presas ponen en riesgo ciclos agrícolas en México (La verdad)
- Tuxtla Gutiérrez – Mantienen monitoreo y evaluación de la calidad del agua (Mega Noticias)
- Calidad del agua: ¿Por qué es importante y como se logra? (Aló)
- México: Urgen inversión multimillonaria para garantizar abasto de agua (Inforural)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz-¿Bicicleta y dieta local? Cosustenta da acciones para vivir con EcoSalud y reducir la huella ambiental (Diario de Xalapa)
08 enero 2026
Internacional
Internacional-Una fuga en aguas profundas frente al río Amazonas reaviva la alarma ambiental por la expansión petrolera en Brasil (Noticias Ambientales)
08 enero 2026
Nacional



