Madrid pierde un cuarto de sus reservas de agua

01 octubre 2012
Por embalses los más llenos son el Atazar, con 234 hectómetros y el 55%; Valmayor, con 74 hectómetros y el 60% de su capacidad; y Santillana, que almacena 45 hectómetros y está al 49,2% de su capacidad.
Por el contrario, los embalses que almacenan menos cantidad de agua son el de Los Morales, que sólo cuenta con el 10,4% de su capacidad gracias a sus 0,24 hectómetros cúbicos; el de Navalmedio, con 0,31 hectómetro cúbicos de agua y un 43,6% de su capacidad; y La Jarosa, que tiene 2,7 hectómetros cúbicos y se encuentra al 38%.
Datos en un primer momento preocupantes si este otoño no viene cargado de lluvias, habrá que esperar para ver definitivamente si la meteorología va a favorecer para que los embalses de Madrid consigan llegar a niveles como los del año pasado.

Fuente: Crónica Norte
1 de octubre de 2012
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La escasez del agua y los efectos del cambio climático nos hacen cuestionar nuestros modelos de desarrollo actuales. Entre ellos, el saneamiento, es momento de voltear a ver los baños secos  ¿Cómo funcionan? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia