Marruecos-Desaladoras y agua reciclada, la solución de Marruecos frente a la crisis hídrica (Infobae)
26 agosto 2024
26 de agosto de 2024
Fuente: Infobae
Nota de: Infobae
Seis años seguidos de sequía y las olas de calor han exacerbado la crisis hídrica este verano en Marruecos, que intenta paliar la situación con “las autopistas del agua” y plantas desalinizadoras para garantizar agua potable y la reutilización de aguas residuales tratadas para el riego de parques públicos.
La falta de lluvias y el aumento de temperatura han dejado a los embalses del país casi al límite con una tasa de llenado de 28 %, con algunos casi agonizando como el de Al Massira, el segundo más grande del país, que está a solo 1,3 % de su capacidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León – ¡Preocupante!, Estos son los niveles de agua que quedan en las presas de NL (ABC Noticias)
- Mundo – Calentamiento global y crisis del agua en niveles críticos (Forbes México)
- Edo. Mex.-Crisis en la Presa Miguel Alemán: ¿Agua en peligro en Valle de Bravo? (Sé Uno Noticas Mx)
- México – No hay agua que alcance (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




