Marruecos-Desaladoras y agua reciclada, la solución de Marruecos frente a la crisis hídrica (Infobae)
26 agosto 2024
26 de agosto de 2024
Fuente: Infobae
Nota de: Infobae
Seis años seguidos de sequía y las olas de calor han exacerbado la crisis hídrica este verano en Marruecos, que intenta paliar la situación con “las autopistas del agua” y plantas desalinizadoras para garantizar agua potable y la reutilización de aguas residuales tratadas para el riego de parques públicos.
La falta de lluvias y el aumento de temperatura han dejado a los embalses del país casi al límite con una tasa de llenado de 28 %, con algunos casi agonizando como el de Al Massira, el segundo más grande del país, que está a solo 1,3 % de su capacidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México – Mitad de las presas grandes de México no tienen más agua que hace 30 años (El Economista)
- México – Entre Teclas / La Crisis del Agua (La Voz de la Frontera)
- México – Menos agua, misma cosecha: el reto agrícola del siglo XXI (El Universal)
- Jalisco-Exigen alerta sanitaria en Guadalajara por agua contaminada; hay 176 colonias afectadas (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




