Más de 3,000 expertos buscarán soluciones a la escasez del agua en el mundo

01 septiembre 2016

Estos problemas también afectan a España, desde hace años la "huerta" de Europa y destino turístico de millones de personas.

Expertos, investigadores, emprendedores y profesionales del sector buscarán soluciones a este problema durante la Semana Mundial del Agua, que tendrá lugar en Estocolmo hasta el 2 de septiembre con el lema "El agua para un crecimiento sostenible".

Uno de los ejes será la utilización "responsable y sostenible del agua" ante los potenciales impactos del cambio climático.

En América Latina y el Caribe, la región con una mayor disponibilidad de agua por persona en el mundo, hay 85 millones de personas que no tienen acceso a agua potable, según datos del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID).

Esta zona geográfica concentra el 35 % de todas las reservas de agua dulce y un 9 % de la población mundial.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el 80 % de las aguas residuales mundiales no reciben un tratamiento adecuado para evitar la contaminación y la propagación de enfermedades, una situación que perjudica sobre todo a los países menos desarrollados.


29 de agosto de 2016

Fuente: clm24

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia