Más de 300 mil personas sin agua potable en Guerrero: CAPASEG (El Sol de Acapulco)
10 octubre 2019
Fecha: 10 de octubre de 2019
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota de Pedro Elías Radilla González
Al revelar que, más de 300 mil personas que habitan 31 comunidades en Guerrero no cuentan actualmente con el servicio de agua potable, debido a las afectaciones por el paso de la Tormenta Tropical “Narda”, el director de la CAPASEG, Arturo Palma Carro, señaló que la situación más grave es la del sistema de captación Lomas de Chapultepec en Acapulco, el cual les llevará alrededor de mes y medio repararlo.
Entrevistado en Acapulco, el funcionario estatal, recordó que este sistema no está funcionando, por lo que se están dejando de bombear más de mil 350 litros de agua potable por segundo, porque el tubo que lleva a los dos pozos de captación se los llevó la corriente de agua y no han podido repararlo.
El titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Palma Carro, dijo que, Acapulco se abastece con 2 mil litros de agua por segundo que les dan los sistemas Papagayo uno y dos, porque Lomas de Chapultepec estará funcionando a toda su capacidad hasta dentro de mes y medio aproximadamente. Leer más
Artículos relacionados
- CDMX – Vecinos de la colonia Agrícola Oriental siguen sin agua potable (La Jornada)
- Coahuila: fallas dejan sin agua a colonias (El Siglo de Torreón)
- Estado de México – Edomex aumentará el precio del agua en 21 municipios; así las tarifas para 2025 (Infobae)
- CDMX: En Portales, la gente paga por pipas de agua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Morelos–Tala clandestina en Bosque de Agua disminuyó, asegura Semarnat (El Sol de Cuernavaca)
16 enero 2026
Nacional




