MC presenta iniciativa para regular pluviales

19 julio 2017

19 de Julio 2017
Fuente: El Financiero
Nota: Alejandra Mendoza

Samuel García, diputado local, denunció que detrás de esta iniciativa existen desarrolladores que no permiten moverle a la Ley de Desarrollo Urbano porque pierden densidad, metros y pierden construcción.

Foto tomada de El Financiero

El diputado Samuel García, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano, enfocada al tema de regular el tema de los pluviales y del agua.

“En el área metropolitana de Monterrey, entre los caudales y las próximas vialidades y desarrollos depredadores de cerros, se traen cascadas y por eso vemos las calles inundadas.

“En la nueva Ley de Desarrollo Urbano (anteproyecto del diputado panista Jesús Nava) es lo mismo, es un copy paste, pero no es que no quieran, sino que no los dejan”, dijo.

Denunció que detrás de esta iniciativa existen desarrolladores que no permiten moverle a la Ley porque pierden densidad, metros y pierden construcción.

“Por tres o cuatro “ganones”, terratenientes o desarrolladores, cuatro millones de nuevoleoneses sufrimos, no es justo, no se vale”, señaló.

Solicitó que su iniciativa de reforma sea analizada en la Comisión de Desarrollo Urbano para que sea incluida en la actual y en el anteproyecto de la nueva Ley.

Aseguró que existe la oportunidad de desarrollar un Código Urbano y evitar así contradicciones de las leyes actuales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia