Menos agua y más problemas (Milenio)

03 octubre 2019 Agua

Fecha: 3 de octubre de 2019
Fuente: Milenio

Tres de cada 10 hogares en México no reciben agua todos los días. Es decir, alrededor de 44 millones de personas se ven afectadas por el suministro intermitente (INEGI y Reporte Índigo, 21/06/19). Alrededor de 40 por ciento del agua en la Ciudad de México se pierde en fugas. Por lo que cada día se desperdicia el equivalente a 5.9 millones de pesos (Mundo Ejecutivo, 13/10/16). Por sí misma, el agua resulta vital para nuestra subsistencia pero la falta de disponibilidad la ha vuelto uno de los bienes más preciados del planeta. Aún así, se sigue desperdiciando en fugas, sobreexplotando o consumiendo sin responsabilidad.

En nuestro país se trata menos de la mitad de las aguas residuales que se colectan. Lo que representa un riesgo por la cantidad de contaminantes que llegan a los ríos, las barrancas o hasta los mares (El Financiero, 22/03/19). Cada día mueren 800 niños en el mundo por la falta de agua potable y saneamiento. En 2015, fallecieron más de 300 mil infantes de cinco años o menos (UNICEF, 14/10/16).
Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!