Mérida – YUCATÁN | No quieren a Heineken en Kanasín; acusan de ilegal el proyecto. (N)

12 agosto 2025 Agua

12 de Agosto de 2025 

Fuente: Noticaribe 

Nota de: Itzel Chan

A pesar de que se presentó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), relacionada con el proyecto de la cervecera Heineken en Yucatán, activistas y personas que habitan en Kanasín, denuncian ilegalidad en todo el proceso.

Angélica Santiago, quien habita desde hace más de 33 años en San Antonio Tehuitz, Kanasín, dijo que el proyecto de la cervecera les preocupa en gran manera porque consideran que habrá contaminación del manto freático, extracción masiva de agua y la tala de selva perjudicaría directamente a miles de especies endémicas de flora y fauna.

Leer

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🏗️El fracking vuelve a aparecer en la agenda pública. Y los impactos en los ecosistemas y en salud nuevamente estám en discusión.

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia