Más de mes y medio sin agua potable en colonias cercanas a la costera Miguel Alemán
03 octubre 201702 de octubre de 2017
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota de: Maribeli Ramírez
Habitantes de la colonia Icacos, Joyas de Brisamar y Praderas de Costa Azul, denunciaron que llevan más de mes y medio sin el suministro de agua, mientras que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) sólo ha justificado que la falta del servicio se debe a los trabajos de reparación de tubería en la Costera.
Los afectados señalaron que se han visto en la necesidad de comprar pipas con agua ya que el servicio que ofrece la paramunicipal ha sido pésimo, sin embargo, los recibos siguen llegando.
La señora Sonia González mencionó que en su caso ha tenido que pagar hasta 700 pesos por una pipa de agua que sólo le alcanza para llenar uno de sus tinacos y otros recipientes pequeños, y tienen que cuidar el líquido, evitar lavar ropa, utilizar poca agua para el baño y aseo del hogar.
Indicó que ha llamado en repetidas ocasiones a la paramunicipal para denunciar la falta de agua, pero sólo se justifican diciendo que están realizando unos cambios de tubería en la avenida costera Miguel Alemán y por ello se ha afectado el suministro del vital líquido, sin embargo, afirmó que desde hace más de un meses y medio no cuenta con el servicio.
Por su parte, habitantes de Joyas de Brisamar también reprocharon la falta del servicio de agua potable desde hace un mes, situación por la que advierten con no pagar su recibo, ya que aseguran constantemente sufren por la falta del suministro.
La señora Mónica Mendoza se quejó de que, a pesar de ser puntual en el pago de su recibo de agua potable, el organismo no cumple con el servicio, además de que se ven en la necesidad de hacer un gasto extra para poder contar con agua en su casa.
En la misma situación se encuentra Praderas de Costa Azul, donde los vecinos mencionaron que ya están acostumbrados a no contar con el vital líquido en sus hogares, puesto que a pesar de las denuncias que hacen a la CAPAMA, siempre justifican que por problemas en las plantas de captación o reparación de tubería se ve afectado el bombeo.
Artículos relacionados
- Sinaloa: Vecinos, desesperados por la falta de agua potable en Mazatlán (Debate)
- Ciudad de México: Costará 5 mil mdp reparar red de agua en Tláhuac (La Jornada)
- Más de 4.000 millones de personas en el mundo viven sin retrete (Aleteia)
- Morelos: Protestan contra despojo de agua en Amacuzac (El Sol de Cuernavaca)