Mexicali: Crean talleres para Ley de Agua (El Imparcial)

06 febrero 2018

6 de febrero del 2018
Fuente: La Crónica.com
Nota por Andrea Jiménez

Se estima que la primera ronda de talleres para elaborar una iniciativa ciudadana de Ley de Aguas para Baja California tendrá una duración de alrededor de 6 meses e iniciará el próximo 22 de febrero en la colonia Satélite.

El comité local del movimiento Nueva Constituyente Ciudadana y Popular anunció en rueda de prensa el arranque de una campaña con la intención de formar una iniciativa ciudadana y popular para formar una nueva Ley de Aguas, para lo cual se tiene planeada la realización de talleres. Iván Martínez, uno de los impulsores de la campaña, manifestó que se buscará que esta iniciativa se construya en conjunto con la ciudadanía y otros grupos sociales en defensa del vital líquido, por lo que en el proceso no participarían partidos ni funcionarios.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!