Poca asistencia en ultimo foro para crear Ley del Agua

04 julio 2017

04 de Julio 2017
Fuente: El Sol de Tijuana
Nota: Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- Este mismo año el estado podría contar con una nueva Ley del Agua, consideró el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, presidente de la comisión de energía y recursos hidráulicos.

Foto tomada de El Sol de Tijuana

En conferencia de prensa previo al arranque del Foro Gobernanza del Agua, Retos y Realidades en el Contexto de Baja California, apuntó que este fue el último de cuatro foros en el estado.

Estos foros surgieron luego de que el Congreso aprobara durante las fiestas decembrinas una ley del agua propuesta por el gobernador Francisco Vega de la Madrid, que después fue rechazada por multitudinarias marchas ciudadanas.

La molestia de los bajacalifornianos fue que se trataba de una ley que abría la puerta a la iniciativa privada en el servicio de agua potable en el estado, aunque diputados panistas lo negaban.

Con miles de ciudadanos en las calles, el gobernador mandó echar atrás la legislación y los diputados de su partido acataron.

Bolaños Cacho mencionó que ahora reunirán las conclusiones de los foros y revisarán las iniciativas que ya han sido presentadas, entre ellas una ciudadana y otra empresarial.

En el foro de esta ciudad participaron organismos locales y federales, académicos y ciudadanos.

Pese a la trascendencia del tema, la asistencia fue poca y la mayoría de las sillas puestas en El cubo del Centro Cultural Tijuana (Cecut), lucieron vacías.

Estudiantes de preparatoria que estaban en el Cecut fueron llevados para ocupar los lugares pero pronto dejaron la sala.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!