Poca asistencia en ultimo foro para crear Ley del Agua
04 julio 201704 de Julio 2017
Fuente: El Sol de Tijuana
Nota: Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Este mismo año el estado podría contar con una nueva Ley del Agua, consideró el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, presidente de la comisión de energía y recursos hidráulicos.

En conferencia de prensa previo al arranque del Foro Gobernanza del Agua, Retos y Realidades en el Contexto de Baja California, apuntó que este fue el último de cuatro foros en el estado.
Estos foros surgieron luego de que el Congreso aprobara durante las fiestas decembrinas una ley del agua propuesta por el gobernador Francisco Vega de la Madrid, que después fue rechazada por multitudinarias marchas ciudadanas.
La molestia de los bajacalifornianos fue que se trataba de una ley que abría la puerta a la iniciativa privada en el servicio de agua potable en el estado, aunque diputados panistas lo negaban.
Con miles de ciudadanos en las calles, el gobernador mandó echar atrás la legislación y los diputados de su partido acataron.
Bolaños Cacho mencionó que ahora reunirán las conclusiones de los foros y revisarán las iniciativas que ya han sido presentadas, entre ellas una ciudadana y otra empresarial.
En el foro de esta ciudad participaron organismos locales y federales, académicos y ciudadanos.
Pese a la trascendencia del tema, la asistencia fue poca y la mayoría de las sillas puestas en El cubo del Centro Cultural Tijuana (Cecut), lucieron vacías.
Estudiantes de preparatoria que estaban en el Cecut fueron llevados para ocupar los lugares pero pronto dejaron la sala.
Artículos relacionados
- Segundo corte de agua para la sección 2 de Tijuana (El Imparcial)
- Baja California: Firman carta de intención en Colegio de la Frontera Norte (Uniradio)
- Baja California-Preocupa adeudo de 5 mmdp por agua en BC (Reforma)
- Baja California- Anuncian corte de agua para el 70% de las colonias del distrito Juan Ojeda en Tijuana (El Sol de Tijuana)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Capta presa Pico de Águila 2.5 millones de metros cúbicos de agua en lo que va de esta semana (El Sol de Parral)
22 julio 2026
Nacional
Sinaloa – Sinaloa adelanta planeación del ciclo agrícola 2026-2027 por mejores reservas de agua (El Sol de Sinaloa)
22 julio 2026
Nacional



